Para comenzar con la ruta propiamente dicha, tengo que decir que la organización del club ciclista Sonseca se portó de manera genial con todos los participantes y que sin duda alguna, gracias a su ayuda, esta ruta cada año que va pasando, va siendo mucho mejor.
La ruta transcurre por los parajes limítrofes a las zonas de la localidad de Sonseca, en la provincia de Toledo, cercano a la zona de montes de Toledo, cuyo paraje natural esta lleno de sorpresas.
La ruta contó con la participación de 670 participantes, esto sucedió porque aunque las solicitudes de dorsal llegaban solo hasta las 500, abrieron unas plazas extra, para la gente que no pudo apuntarse a tiempo.
Los encargados en realizar la ruta fuimos, mi amigo Fran Torres, un chaval que acaba de engancharse a este deporte y que se machaca los días de diario para luego poder disfrutar de estas actividades, y yo un humilde servidor a la causa de mi bicicleta y que cada día disfruto aún más con ella.
Bueno vamos a la ruta propiamente dicha. A las 9 y media daba comienzo desde el pabellón deportivo la VI ruta de la vereda del fraile. Antes de meternos en el camino, dimos una vuelta por el pueblo para calentar las piernas y sobre todo para demostrar a las personas de la localidad, la cantidad de bikers que acudimos de muchas zonas de la provincia y alrededores y que nos gusta practicar este deporte.
Una vez dimos la vuelta de rigor por la localidad, nos adentramos por el camino del rey, buscando las primeras zonas de monte. En estas pudimos comprobar que zonas estaban mejor que otras y que las zonas mas dificultosas eran en las que la arena hacia estragos en los grupos, habiendo algún que otro susto, uno de estos sustos nos hizo para ayudar a un compañero que por culpa de esa arena tuvo un accidente y en la caída se hizo bastante daño.
Después del susto entramos en la primera finca, en esta finca nos empezamos a adentrar en la vereda, una zona muy técnica y con pequeños repechos dentro de ella que hacían sacar el biker que llevábamos dentro.
Una vez pasados esos kilómetros, entramos de nuevo en otra finca, la verdad es que dentro de la vereda no se podía ver exactamente donde nos situábamos pero lo único que veíamos era que estábamos en la falda del monte.
Estábamos a seis kilómetros del avituallamiento, cuando en una zona en la que se abría la vereda, nos encontramos con una sorpresa. Una manada de ciervos pastando que al ver tanta bici por la zona se asustaron y cruzando el camino, monte arriba hubo un momento en el que yo personalmente me asuste ya que a 3 metros de nosotros, y digo nosotros un grupo de 10 bicis vimos como se nos cruzaban unos 20 o 30 ciervos. ¡¡¡ alucinante !!!
Llegamos al avituallamiento, muy bueno todo por cierto, la zona en la que se hizo el avituallamiento se situaba en la falda del monte, en una zona abierta, verde y con vistas privilegiadas.
Aquí empezaba la parte de la ruta un poco más dura y la que personalmente más me gustaba a mi, aunque a mi compañero, la verdad que el chico esta poco acostumbrado a subir cuestas pero le sirvió para apreciarlas un poquito jejeje ¡¡¡.
Buenno quedaban unos 27 kilómetros de los cuales la mitad era de subir montes de pinar y zonas preciosas que si me llegan a decir que están cerca de Sonseca pues hubiera cogido la bici mucho antes por allí.
De esos kilómetros duros hay que destacar la primera subida un poco más técnica que la segunda, ya que esta era por un camino mas estrecho y lleno de piedras que hacia que la rueda a veces patinase y pudieramos caernos pero no paso nada.
En cuanto a la segunda subida, directamente era un cortafuegos de montaña, en la que la gente que no podía se echaba a un lado y como era un camino bastante ancho pues pudimos subirlo de manera "facil" aunque tengo que ser sincero, picó un poco jajaja.
Después de bajar la segunda subida torcimos a la derecha y nos metimos por un sendero entre los dos montes y giramos a la izquierda en una subia bastante pronunciada y técnica en la que casi me caigo pero en la que disfrute mucho subiéndola.
Una vez que cruzamos Casalgordo, tuvimos 5 km de carretera asfaltada, hasta llegar a la localidad de Sonseca, en la que nada más llegar nos recibieron con una caña de cerveza que nos sentó de maravilla a los dos jeje.
Una ruta que animo a todos a realizarla ya que es una experiencia mas para todos y que nos sirve para hacer nuevas amistades y sobre todo que nos guste mas la bicicleta.
Un saludo a todos, espero que os guste.
Eyy Tomy!!! Asique tú también te has animado a escribir las rutas... jeje. Me alegra loco! Esta tarde te veo a las 6:30... Yo tengo la crónica de la V Vereda, del 2010...(http://moreocio.blogspot.com/2010/04/marcha-cicloturista-vereda-del-fraile.html) Este es el link por si lo quieres comparar con la tuya. Un saludo!!
ResponderEliminar